Consejos para decorar tu casa de cara al invierno

 

blog

 

Además de decorar, los textiles ayudan a renovar la decoración, dar pinceladas de color y de estilo para una casa a la moda y, por supuesto, abrigan los ambientes que resultan mucho más cálidos y acogedores. Si quieres evitar resfriados, toma nota de las ideas de decoración para abrigar la casa durante el invierno.

 

 

country house style 2052747 960 720

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ropa de casa y tejidos gruesos como la lana
Está claro, los textiles son fundamentales en una casa abrigada. Por ello, es recomendable la ropa de casa con tejidos gruesos de lana y de pelo largo. Además de aislar la casa del frío, decoran y logran que los espacios resulten mucho más acogedores. Si se quiere ganar en estilo, prueba con prints de tendencia como el estampado geométrico, los exóticos kilims o bien el arte arabesco.

Tapizados que abrigan
Otra gran idea para proteger la casa del duro invierno, especialmente si se vive en luagres con climas muy fríos, es optar por tapizados mullidos y con tejidos especialmente suaves al tacto. La chenilla, la lana de alpaca, el terciopelo, el punto, el mohair y los tejidos de pelo son estupendas elecciones para el tapizado de nuestros muebles.

Si no se quiere renovar el mobiliario, una opción mucho más barata es cubrir los sofás o las butacas con fundas o plaids gustosos, en materiales que abriguen e inviten al descanso.

Colores oscuros
La cromoterapia vuelve a adquirir un papel muy importante en decoración. Como se trata de escoger colores que sumen calidez a una fría casa de invierno, nuestro consejo es que optes por tonalidades tierra que resultan mucho más cálidas y acogedoras. Según los expertos, los colores en invierno, cuantos más oscuros, más calor absorben. En otras palabras, los colores oscuros ayudarán a elevar la sensación térmica de las habitaciones, logrando una atmósfera más confortable y cálida.

wooden 2598153 960 720

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Madera natural

Si se habla de materiales, el consejo es que se opte por materiales naturales como la madera. La madera no solo decoran una casa natural e increíblemente estilosa, además, suma calidez y contribuyen a abrigar las habitaciones.

Y ya que hablamos de materiales y de los beneficios de la madera, no se debe olvidar tampoco de los suelos. ¿Por qué son tan importantes? La casa pierda más calor por el suelo.

Para proteger las habitaciones de las temperaturas invernales, el parqué es el mejor aislante. Lo ideal es optar por parqué laminado, que aportará mayor sensación de calidez. Y como complemento para un suelo todavía más acogedor, una alfombra gruesa.

Abriga las ventanas
¿Hace sol durante el día? Entonces retira las cortinas y deja que los cálidos rayos de sol invadan la casa y llenen de luz y de calor hasta el último rincón. Y cuando se acerque la noche, no te olvides de correr las cortinas y cerrar bien las ventanas para evitar que el frío se cuele en casa y que el calor se escape por esos pequeños huecos y agujeros.

El consejo es que se opte por cortinas dobles y tejidos gruesos que abrigan aún más la casa. En este sentido, es recomendable cambiar toda la ropa de casa cuando llegue el invierno. Sustituir las finas cortinas por textiles de más abrigo.

 bed 1839183 340

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decorablog

logo distribuciones fireside

Contacto

CAPTCHA
Joomla forms builder by JoomlaShine